22 de septiembre 2012 - 02:02

Giorgi: "Los jóvenes protagonizan un cambio en lo productivo"

Al articular juventud y empresa tenemos la seguridad de que están surgiendo nuevos empresarios no sólo en términos cronológicos sino sobre todo en términos cualitativos, destacó la titular de Industria, Débora Giorgi.
"Al articular juventud y empresa tenemos la seguridad de que están surgiendo nuevos empresarios no sólo en términos cronológicos sino sobre todo en términos cualitativos", destacó la titular de Industria, Débora Giorgi.
El Ministerio de Industria lanzó una convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2012 para la presentación de proyectos con el fin de acceder al Programa de Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores (Madrinas).

El monto que se destinará para esta herramienta que otorga créditos fiscales, es de 12 millones de pesos.

"Al articular juventud y empresa tenemos la seguridad de que están surgiendo nuevos empresarios no sólo en términos cronológicos sino sobre todo en términos cualitativos", destacó la titular de Industria, Débora Giorgi.

La funcionaria sostuvo que "estos miles de jóvenes empresarios no solo buscan la legítima ganancia, sino que saben -quizás más que sus mayores- que una empresa no crece únicamente cuando vende y gana mercados, sino cuando lo hace generando trabajo, arraigo, respondiendo a los valores de la sociedad, cuando contribuye a hacer una sociedad más democrática y justa".

El Programa Empresas Madrinas promueve la constitución de alianzas entre jóvenes empresarios y empresas consolidadas, que puedan financiar hasta el 100% de los fondos requeridos para la ejecución de los proyectos presentados por los jóvenes empresarios.

Por su parte, el Ministerio de Industria reintegra a la empresa madrina el 50% del aporte que realice, mediante la entrega de bonos fiscales, y la devolución de la mitad restante se acuerda entre las partes.

El aporte financiero que reciba el joven empresario de parte de la empresa madrina podrá invertirse en bienes de capital, insumos, materia prima, mobiliario, capital de trabajo o cualquier otra inversión que sea necesaria para la ejecución del proyecto oportunamente presentado.

Los proyectos que se presenten en la nueva convocatoria serán recibidos bajo la modalidad de ventanilla abierta en la Mesa de Entradas del Programa de Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores, en Bartolomé Mitre 648, Piso 1, "A", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar