En marzo de 2019 Glovo se fue de Brasil. En junio de ese mismo año abandonó el mercado de Chile. Y ahora, enero de 2020, anunció que se va de Uruguay, donde había comenzado a operar en mayo de 2018. La empresa española de delivery viene en un proceso de achicamiento en la región, mientras soporta pérdidas crecientes en el mercado argentino.
Glovo se sigue achicando en la región: ahora sale de Uruguay
-
Buepp acepta pagos con NFC: cómo usarlo para obtener los descuentos
-
Crece el endeudamiento de las familias: seis de cada diez hogares tienen deudas según un estudio privado
Ayer comunicó a sus usuarios en Uruguay a través de un correo electrónico que dejará de operar a partir del 10 de febrero. “No ha sido una decisión fácil, la hemos considerado a fondo. Pero ya no operaremos donde no podamos ofrecer un servicio de excelencia y garantizar que somos la mejor alternativa del mercado”.
Glovo explicó que la decisión se tomó “con el fin de concentrar recursos en aquellos mercados de Latinoamérica y EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en donde Glovo tiene una importante participación de mercado y ya se encuentra generando valor”.
“Luego de un intenso análisis, nos hemos dado cuenta de que penetrar, liderar y alcanzar la rentabilidad en estos mercados requiere más inversión y tiempo de lo que originalmente habíamos imaginado”, añadió. La startup española también avisó que se irá de Puerto Rico, Turquía y Egipto en los próximos días.
El negocio del delivery registró una competencia feroz en los mercados latinoamericanos. Glovo se sumó a un mercado donde ya pisaban fuerte la colombiana Rappi y -sobre todo en Uruguay y Argentina- la local Pedidos Ya.
En contraste, la firma se convirtió en el segundo unicornio de España -detrás de Cabify- con una valuación superior a los u$s1.000 millones. Aunque todavía no ha logrado salir del rojo en sus operaciones que en 2019 sumaron casi 50 millones de dólares.
En diciembre obtuvo financiamiento por u$s150 millones en una ronda de capitalización, pero los inversores exigieron salir de los mercados que no ofrecían perspectivas de crecimiento.




Dejá tu comentario