Gobierno emite Letras del Tesoro por u$s 700 M

Economía

El Gobierno nacional oficializó la emisión de una nueva Letra del Tesoro en dólares a 90 días y amplió otra a 182 días, que había cerrado el 5 de mayo, según se publicó en el Boletín. El valor nominal total será de u$s 700 millones.

La nueva LETES, a emitirse el próximo lunes, tendrá un valor nominal de u$s 350, con vencimiento al 22 de agosto. La suscripción podrá realizarse en dólares o en pesos argentinos al tipo de cambio oficial.

Las disposiciones 11 y 12 de la Tesorería General de la Nación señalan que las nuevas Letras del Tesoro serán colocadas por licitación pública, y negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados de Valores del país.

Además, fueron ampliadas las Letras en dólares con vencimiento 7 de Noviembre de 2016, que habían sido emitidas el 5 de mayo (monto nominal de u$s 350 millones).

Las Letes se convirtieron en una opción atractiva para el público con dólares inmovilizados en cajas de seguridad, cuentas bancarias o el "colchón". Pagan poco menos de 4% anual muy por encima de lo que ofrecen bancos en cajas de ahorro o plazo fijo.

Eso hizo que hace poco más de semanas el equipo de Finanzas pudiera alzarse con casi u$s 490 millones en el debut de este mecanismo. También la posibilidad de comprar Letes con pesos generó demanda del ahorrista con vocación de dolarizarse.

Dejá tu comentario