18 de marzo 2011 - 15:51

Gobierno firmó acuerdo con Volkswagen para equilibrar su balanza comercial

Moreno, Boudou y Giorgi firmaron el acuerdo.
Moreno, Boudou y Giorgi firmaron el acuerdo.
Los ministros de Economía, Amado Boudou, de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobaron y rubricaron el plan de negocios de Volkswagen Argentina, por el cual la empresa aumentará sus exportaciones para alcanzar un superávit comercial de 538 millones de dólares. Por VW estuvieron presentes Luis Merens (vicepresidente ejecutivo), Jorge De Marco (vicepresidente) y Ronnie Frost (director de Asuntos Externos).

Volkswagen parte de un marcado déficit en 2010 y llega a un superávit en poco más de un año, de la mano de un importante proceso inversor alineado directamente con la idea de una mayor integración local que planteó el gobierno para el sector automotriz dijo Giorgi, y adelantó que seguimos recibiendo las propuestas de las empresas de acuerdo a las políticas de Estado que fueron transmitidas la semana pasada a todos los representantes del sector.

Volkswagen se comprometió a llegar a un superávit de 538 millones de dólares en 2012, tras haber cerrado el año 2010 con un déficit comercial de 816 millones de dólares y se constituyó así en la primera de las terminales automotrices en cumplimentar lo dispuesto por el Gobierno Nacional en relación a que las empresas del sector podrán importar en dólares la misma cantidad que lo que exporten.

Este año el déficit de VW se reducirá en un 70% para volverse superavitario a partir de septiembre próximo. En 2012, en tanto, se sentirá el impacto de la puesta en marcha de la ampliación de la planta de cajas de cambio, lo que supone una mejora en la balanza comercial de 160 millones de dólares netos al año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar