21 de noviembre 2001 - 00:00

Hay siete oferentes para dos obras viales

Con la concurrencia de varias empresas interesadas se licitaron ayer las dos primeras obras viales dentro de un cronograma que incluye otra decena más en los próximos días. Se presentaron tres empresas interesadas en la construcción de un tramo que permita empalmar la Ruta Nacional N°16 en Chaco con la 95, también nacional, hasta el límite con Santiago del Estero, que se estima requerirá una inversión de 22 millones de pesos.

Para esta obra presentaron ayer las ofertas técnicas y las económicas: Supercemento-Chacofi, Decavial-JCR y IECSA-Chaco Construcciones-Juan A. García Construcciones. Para los interesados que logren la aprobación del plan técnico se abrirán las ofertas económicas la semana próxima, tras lo cual se definirá la adjudicación
.

La segunda licitación correspondió a la obra proyectada en Chubut en la Ruta 3 en el límite con Río Negro, por un costo estimado de 16,5 millones de pesos. En este caso se presentaron Luciano SA, Decavial-JCR, Chediack y COARCO-Equimax.

Durante el acto de presentación de las ofertas, Mariano Miroti, titular del Fondo Fiduciario de Infraestructura, que depende del Ministerio de Carlos Bastos, dio un explícito mensaje a los empresarios de la construcción para que participen. El funcionario aseguró que « las inversiones a ser realizadas por el sector privado se pagarán en 7% con los recursos procedentes del fideicomiso para infraestructura vial alimentado por la tasa del gasoil (5 centavos por litro)».

Miroti también aseguró que en breve las inversiones serán solventadas por las tasas a ser percibidas en la red vial sujeta a lo que se denomina «sisvial».

Dejá tu comentario

Te puede interesar