El cese de comercialización de cuatro días convocado por la Mesa de Enlace finalizó anoche, con un balance dispar en el que se verificó un alto acatamiento en lo que respecta al envío de ganado en pie para faena y un menor nivel de adhesión en granos.
Iannizzotto: "El diálogo con el Gobierno va a continuar"
-
Sturzenegger impulsa una ley para que existan empresas gestionadas 100% por inteligencia artificial
-
El mercado empieza a preguntarse si las elecciones de 2027 volverán a generar inestabilidad económica
“El nivel de acatamiento ha sido diverso según los puntos de referencia. En ganadería fue mucho más impactante y en cereales se comercializó un 30% menos que lo habitual”, dijo a Télam el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, una de las cuatro patas que integran la Mesa de Enlace.
Iannizzotto, quien remarcó que “va a continuar el diálogo” con el Gobierno, dijo que a pesar del relativo efecto que tuvo la protesta en la comercialización de granos, “el objetivo del paro se cumplió porque se concientizó sobre que las retenciones son impuesto que ataca el ingreso y no contribuye a la distribución”.




Dejá tu comentario