La titular del Coloquio de IDEA pidió "generar un entorno de previsibilidad macroeconómica"

Economía

Paula Altavilla afirmó hoy que en la Argentina se necesitan "más empresas, generar un entorno de previsibilidad macroeconómica y regulatoria con reglas claras que se mantengan en el tiempo, y reemplazar las restricciones por incentivos", al abrir la 57ma. edición del evento.

La presidenta del Coloquio de IDEA, Paula Altavilla, afirmó hoy que en la Argentina se necesitan "más empresas, generar un entorno de previsibilidad macroeconómica y regulatoria con reglas claras que se mantengan en el tiempo, y reemplazar las restricciones por incentivos", al abrir la 57ma. edición del evento.

"Debemos dejar de hablar de pasado para pensar en el futuro. Ahorremos la lista de culpables y asumamos nuestro rol de responsables", dijo Altavilla en la apertura del encuentro que se desarrolla de manera semi-presencial en Costa Salguero.

En su discurso de apertura, la empresaria pidió "abandonar la nostalgia de lo que pudimos ser y proyectar lo que sí podemos hacer", y destacó que según el Foro Económico Mundial hay 57 millones de nuevo empleos "y tenemos que apuntar a ellos" a partir de una nueva legislación laboral y mejoras en la educación.

Altavilla destacó a " todos los argentinos y argentinas que todos los días se levantan y, a pesar de todo, hacen".

En ese marco, agregó: "Realmente creo que también (los empresarios) podemos convertirnos en los líderes que hacen, que cambian la tendencia".

"Podemos ser los líderes que se ponen de acuerdo en cosas trascendentales como la creación de trabajo, lograr una Argentina que crezca, sin volver a caer, que incluya social y económicamente a todos y que proteja nuestro medio ambiente. Y que así generemos ese cambio que todos queremos: Una Argentina sostenible", dijo Altavilla en la jornada inaugural del Coloquio.

Temas

Dejá tu comentario