El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, que según estimaciones privadas se habría ubicado por encima del 3%.
INDEC difunde la inflación de octubre: se ubicaría por encima del 3%
Según estimaciones privadas se habría ubicado por encima del 3%. Para fin de año prevén un acumulado cercano al 36%.
-
La producción minera cayó por primera vez en 5 meses y profundiza las señales negativas de la economía de febrero
-
Qué ingresos tienen las familias que pertenecen al 10% de mayor poder adquisitivo
Sería el nivel más alto desde el 3,3% de marzo, mes en que comenzó la cuarentena puesta en marcha para morigerar el avance del coronavirus.
De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA), los analistas de mercados estimaron una inflación promedio de 3,2% durante el décimo mes del corriente año y proyectaron que 2020 cerrará con una suba acumulada del 35,8%.
De confirmarse esa estimación, sería el nivel más alto desde el 3,3% de marzo, mes en que comenzó la cuarentena puesta en marcha para morigerar el avance del coronavirus.




Dejá tu comentario