Ínfima baja del petróleo a u$s 93,11

Economía

El precio del petróleo permaneció casi estable este lunes en Nueva York, en un mercado cauto a la espera de los resultados de las elecciones en Italia y de la reanudación de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní el martes.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en abril bajó apenas 0,02% (o 2 centavos) a 93,11 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El precio del barril, que había iniciado la jornada en alza, se fue replegando a medida que crecía la incertidumbre sobre los resultados del escrutinio en Italia.

Según los resultados provisionales, la coalición de izquierda encabezada por el Partido Demócrata de Pier Luigi Bersani se perfilaba como victoriosa en la Cámara de Diputados, con una leve ventaja de la izquierda en el Senado.

Sin embargo, una victoria en el Senado no se traduce automáticamente en una mayoría de los escaños, ya que el sistema electoral contempla una corrección según el peso de las distintas regiones.

En este sentido, no estaría descartado que esta cámara quedara finalmente en manos de la derecha.

"El hecho que (el exjefe del gobierno Silvio) Berlusconi se perfile nuevamente como un posible líder" tuvo un efecto sobre el euro, que perdió terreno frente al dólar, explicó Rich Ilczyszyn, de iiTrader.com.

Además, la moneda estadounidense avanzaba en un mercado expectante ante la comparecencia de dos días del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, el martes y el miércoles, ante el Congreso, agregó el analista.

La subida del dólar hace menos atractivas las compras de crudo nominadas en la moneda estadounidense.

Los operadores también recortaron sus posiciones en un momento en que Irán y los países del Grupo 5+1 (Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unidos y Rusia) retomarán sus conversaciones sobre el programa nuclear iraní, que fueron suspendidas a mediados de 2012.

Dejá tu comentario