La inflación se desaceleró al 3,3% en mayo según Ferreres

Economía

En alimentos, los aumentos de precios pasaron de 4,4% a 3% según el IPC de la consultora.

La inflación se desaceleró al 3,3% en mayo según el relevamiento mensual de la consultora Orlando Ferreres. Los números de la entidad también mostraron que la inflación núcleo, que no contempla ni precios regulados por el Gobierno ni factores estacionales, fue del 3%.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Ferreres, los mayores aumentos durante el quinto mes del año se percibieron en los rubros indumentaria (6,2%), transporte (5%) y salud (4,4%).

Paralelamente, el precio de los alimentos, el rubro de mayor incidencia en el IPC, subió 3% cuando en abril había trepado 4,4%.

Tanto los precios regulados como los estacionales mostraron incrementos por debajo del nivel general ya que los primeros ascendieron 3,6% y los segundos 4,8%.

De esta manera, de acuerdo con los datos de la consultora, en los últimos 12 meses la inflación general fue del 43,8% y la núcleo alcanzó el 45,8%. En el acumulado de 2021 el índice exhibió un deslizamiento al alza del 19,8%.

Cabe recordar que para el mes pasado Ferreres había estimado una inflación del 4%, apenas 0,1 puntos porcentuales por debajo de la que finalmente terminó informando el INDEC de manera oficial.

Dejá tu comentario