El Banco Central, alentado por la significativa oferta de bancos, empresas y público en la licitación de Lebac de ayer, continuó con su política de mantener -y en algunos casos, bajar- las tasas de interés.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ayer vencían $ 427 millones, por lo que la autoridad monetaria convocó a una licitación de estos títulos por $ 400 millones. Las propuestas del mercado fueron abrumadoras ya que sumaron $ 766 millones, de los cuales 65% se orientó a las Lebac que ajustan por el CER.
Por las Lebac en pesos a 287 días se aceptaron $ 43 millones de los $ 81 millones que se ofrecieron a una tasa de 6,65% anual.
En las Lebac en pesos a 378 días se aceptaron los $ 77 millones propuestos a una tasa de 6,90%. A 665 días se pagó 8,68% anual.
De las Lebac ajustables por el CER a 378 días se aceptaron $ 130 millones a 0% de tasa sobre el ajuste por el CER. A 574 días se tomaron $ 23 millones a 1,05% sobre el CER y a 665 días se aceptó el total de las propuestas de $ 103 millones a una tasa de 1,50% sobre el CER.
Dejá tu comentario