La bolsa porteña operó con una fuerte caída de 1,7% a 6.784,40 unidades por una toma de ganancias. Algunos papeles fueron más afectados que otros, como por ejemplo las empresas energéticas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así el Merval cotizó en línea con otras bolsas del mundo como Wall Street, que bajó luego de la publicación de datos económicos poco alentadores. La producción industrial de Estados Unidos bajó al ritmo más fuerte en más de un año y medio en abril debido a un desplome de la actividad fabril, lo que atenúa las esperanzas de una aceleración importante del crecimiento económico luego del freno en el invierno boreal.
Además, Wall Street, operó en un tono tras volver ayer a tocar nuevos máximos históricos. "Los activos domésticos se encuentren con una fuerte demanda inversora local e internacional", indicó un analista.
Un soporte adicional por estos días es el hecho de que Repsol haya logrado desinvertir prácticamente de la totalidad de la tenencia que recibió en compensación por YPF, sin afectar además las cotizaciones ya que rápidamente encontró demanda genuina.
Por otra parte, el riesgo país subió 1,9% a 788 puntos básicos.
Dejá tu comentario