La bolsa porteña descendió 1,5% a 5.789,98 unidades en sintonía con el mal humor de los mercados internacionales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las exportaciones de la segunda economía mundial cayeron un 18,1 % para alcanzar un volumen de 114.100 millones de dólares, mientras las importaciones aumentaron un 19,1 % para situarse en 137.080 millones en febrero.
Así, el déficit comercial de China en febrero fue de 22.980 millones de dólares, el primero en once meses desde abril de 2013, mientras que hoy se publicó que el Índice de Precios al Consumo (IPC) creció un 0,5 % en febrero y se situó en el 2 % interanual.
Las acciones operaron en baja menos de la de la petrolera YPF que ascendió 0,2% después de que se conoció un buen balance de la empresa el último viernes. Además, la petrolera espera incrementar en alrededor del 3% su producción de crudo en el 2014 comparada con la del 2013, dijo su presidente, Miguel Galuccio.
Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 bajó 0,2%; el Discount 1,2% y el Par 1,5%. Por su parte, los cupones avanzaron hasta 0,2%.
Por último, el riesgo país bajó 0,7% a 893 puntos básicos.
Dejá tu comentario