13 de marzo 2014 - 23:02

La bolsa porteña perdió 1%

La bolsa porteña perdió 1%
El índice Merval descendió 1% a 5.658,04 unidades en sintonía con los mercados del mundo. En lo que va del año acumula una mejora de 5,6%.

Las acciones estadounidenses en un comienzo avanzaban debido a cifras mejores a lo esperado sobre las ventas minoristas y el desempleo, aunque la preocupación en torno a Ucrania y el estado de la economía china hicieron caer a los principales indicadores de Wall Street. Esto golpeó de lleno en la confianza de los inversores locales.

Adicionalmente, la negativa del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de apoyar a Argentina frente a los fondos buitre dio vuelta del todo al panel líder y lo hizo caer 1%.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 perdió 0,6%, el Discount en pesos 3,9% y el Par 3,6%.

Por último, el riesgo país subió 2,4% a 926 puntos básicos.

Te puede interesar