La bolsa porteña saltó un 5% por compras de oportunidad y el crudo
-
Plazo fijo en abril: cuál es la tasa de ganancia si deposito $500.000 a 30 días: diferencias con home banking y sucursal
-
Déficit turístico: pese a una leve mejora en el inicio del año, advierten que el Mundial puede presionar la salida de dólares
El analista resaltó que en este contexto "el costo más grande para el país es la suba de los rendimientos de los bonos argentinos que encarece las colocaciones futuras de deuda". Esto se produce porque las tasas del Tesoro de EEUU crecieron fuerte durante los últimos días dado el temor a que las promesas del electo presidente (fuerte gasto en infraestructura y rebajas fiscales), pueda impulsar la inflación y obligar a la Reserva Federal a subir los tipos de interés más de lo esperado.
Por su parte, Giselle Colasurdo, analista de Bull Market Brokers, indicó a este medio que "que la fuerte suba registrada en la jornada no será a largo plazo. Es más, seguirán los altibajos, aunque este miércoles será clave para ver si este avance se consolida o se confirma que fue solo un rebote". Ante este panorama, Colasurdo recomendó "mantener cierta cautela y esperar a ver cómo evoluciona la coyuntura internacional".
En el mercado subrayaron que el único dato negativo de la jornada fue el volumen de negocios operados en acciones, que se contrajo más de 31% hasta los $ 392,29 millones (el último jueves había superado los $ 900 millones).
El balance de la rueda dejó un resultado de 73 subas, sólo 6 descensos y cuatro títulos sin cambios en su cotización.
En el segmento de la renta fija, los títulos soberanos más largos en dólares ensayaron un recuperación tras las fuertes caídas de los últimos días. Así fue como el Argentina 2046 ganó un 1,2%, y el Discount ley de Nueva York avanzó un 0,6%.
En tanto, el riesgo país, el índice que mide el JP Morgan, cedió un 3,0% a 489 puntos, tras dispararse casi 6%, a su máximo desde agosto pasado.




Dejá tu comentario