13 de diciembre 2011 - 19:12

La bolsa revirtió alza inicial y cedió 0,4%

Operaciones de la bolsa de Buenos Aires.
Operaciones de la bolsa de Buenos Aires.
Las recompras selectivas que se detectaron en algunos pasajes de la rueda no alcanzaron para modificar el rumbo de la Bolsa porteña que perdió 0,42 por ciento y sumó su cuarta baja consecutiva.

Desde que se inició la racha negativa acumula un rojo del 6,26 por ciento, según la evolución del índice Merval, y siempre con la visión del mercado concentrada en Europa, que hoy tampoco pudo sostener un rebote inicial, luego de trascender que Alemania rechazó el intento de aumentar el tamaño del fondo de rescate.

Otra muestra del escepticismo que se respira en los mercados del mundo respecto de la crisis de deuda de Europa fue el nuevo repliegue de los bonos argentinos, aunque los títulos en dólares fueron los que mejor resistieron el malhumor del mundo. El Boden 2012 avanzó 0,34 por ciento y la emisión 2013 quedó 1,13 arriba.

Los cupones PIB que pagan el quinto pago de renta cerraron con un retroceso del 2,34 por ciento en la versión en pesos y del 2,26 cuando se trató de la emisión en dólares. El Discount en pesos, el bono de referencia del canje de la deuda, terminó 1,66 por ciento abajo.

Entre las dieciocho empresas que integran el panel Merval descollaron las acciones de Mirgor con un repunte del 8,16 por ciento, seguidos más atrás por Aluar, 1,89; Edenor, 1,44; Telecom 1,12; y Pampa Argentina 0,99 por ciento. Las bajas fueron lideradas por los papeles de Banco Hipotecario, 2,70 por ciento; Grupo Financiero Galicia, 2,56; Banco Francés, 1,82; y Banco Macro que perdió 1,57.

Las acciones reunieron negocios por 39,79 millones de pesos (anterior 34,02 millones) y a través de los Cedear´s que representan las empresas extranjeras que operan en otros mercados se agregaron otros 3,29 millones. Los bonos, por su parte, movilizaron operaciones por 620,76 millones de pesos.

En cuanto a las noticias corporativas, Inversiones y Representaciones SA (IRSA), compró de manera indirecta el 49 por ciento del capital social de Britania 26, que entre sus activos posee el hotel "Esplendor Savoy" en la ciudad de Rosario. IRSA informó a la Bolsa que la operación se cerró en 21,39 millones de pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar