La bolsa revirtió tendencia y subió 0,2%. Descendieron los bonos

Economía

En la Bolsa porteña los inversores se inclinaron por otra toma de ganancias y recién una reacción del sector financiero en los últimos minutos permitió al índice Merval quedar en terreno positivo con un margen del 0,16 por ciento.

Los bonos, en cambio, experimentaron desmejoras en la mayoría de las emisiones. El ajuste se tradujo en un repliegue del 1,48 por ciento en los Discount en pesos y del 0,67 en los Par, mientras que los cupones atados a la marcha de la economía cedieron 0,75.

Entre las catorce empresas que integran el panel Merval sólo cinco de ellas cerraron con signos positivos: Telecom (+3,15%), Aluar (+2,82%), Banco Macro (+1,26%), Banco Francés (+0,91%) y Siderar (+0,31%).

Las bajas fueron lideradas por Edenor (-2,40%), Petrobras Argentina (+2,25%), Banco Hipotecario (-1,53%), Pampa Energía (-0,86%), y Transener (-0,79%).

Los operadores vincularon los vaivenes del mercado local con los erráticos comportamientos de las bolsas extranjeras, donde las principales miradas están centradas en la reunión del G-20 y el tema protagonista será la guerra cambiaria.

Por otro lado, Grupo Financiero Galicia, controlante de Banco Galicia, anunció una ganancia de 219,3 millones de pesos en el período de nueve meses finalizado el pasado 30 de septiembre, que compara con una utilidad de 180,1 millones de igual período del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre la entidad financiera tuvo una ganancia neta de 121,2 millones de pesos que en términos de acciones implica 0,098 por unidad.

Se conocieron los números de Petrobras Argentina correspondientes a los primeros nueve meses del año con una utilidad de 550 millones de pesos, un resultado íntegramente ordinario y 38,6 por ciento inferior al resultado de igual período del ejercicio 2009.

Para los primeros seis meses, la filial local de la brasileña Petrobras había registrado una ganancia de 383 millones de pesos. El patrimonio neto de la compañía al 30 de setiembre pasado ascendía a 9.910 millones de pesos, según la información contable difundida en la Bolsa.

Sociedad Comercial del Plata informó una pérdida de 50,49 millones de pesos en el período de nueve meses de su actual ejercicio económico, con un patrimonio negativo de 1.000 millones.

Las cifras difundidas se originan íntegramente en un resultado ordinario y, según la nota enviada a la Bolsa porteña, refleja la constitución de una previsión de 885,9 millones de pesos por efecto de la no homologación del acuerdo preventivo de la empresa.

Dejá tu comentario