La venta de inmuebles en la Ciudad creció 6,8%

Economía

El relevamiento mensual del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de actos escriturales acusó en el quinto mes de 2011 una clara recuperación tras la caída que registraron en abril.

En comparación con mayo de 2010 mostró un aumento de 6,8%, al sumar 5.515 compraventa de inmuebles ubicados en esa jurisdicción, por un monto total de $ 2.164,2 millones, que se elevó en 13,4% y un valor promedio de $392.425, equivalente a u$s 96.183, al tipo de cambio medio del mes de $ 4,08 por dólar que informó el Banco Central.

Dichos valores promedio por operación representaron sendos incrementos en comparación con un año atrás de 6,2% en pesos y 1,5% en el equivalente en dólares, los cuales resultaron los más moderados desde abril de 2009 en el primer caso y desde octubre de ese año, en el segundo.

"El aumento medio del valor de las transacciones fue considerablemente inferior al que reflejó el INDEC en relación con los salarios de la economía en su conjunto y el costo de construcción de viviendas en propiedad horizontal. De este modo, el monto medio de las transacciones representó ahora menos del equivalente a 93 salarios, constituyendo la menor relación desde febrero de 2009", indicó el informe de la entidad.

Y añadió que "en el cotejo con abril también se verificó una apreciable recuperación del total de las transacciones de 16,1%, aunque corregido por estacionalidad la suba de 18,3% no llegó a compensar la baja previa de 19,7%. Mientras que fueron casi insignificantes las variaciones de los valores promedio de las transacciones, en pesos y también en su equivalente en dólares".

Dejá tu comentario