Lanzan herramienta para fortalecer a nuevas empresas

Economía

A través de la Secretaría PyME, el Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi lanzó el programa Incubar; con el objetivo de mejorar el desarrollo y crecimiento de empresas jóvenes a través del respaldo de incubadoras, lo que se traduce en un potenciamiento del ecosistema emprendedor argentino.

La cartera industrial convoca a Incubadoras de todo el país para asistirlas, técnica y económicamente, en el fortalecimiento de emprendedores que acompañan en su puesta en marcha.

El programa destina aportes no reembolsables de hasta $ 150 mil para consolidar los planes de negocios de las nuevas empresas, y reintegros para las instituciones por gastos de incubación, según detalla un comunicado.

"La incubación de empresas acelera el desarrollo exitoso de pymes en formación brindándoles la posibilidad de insertarse en el mundo empresarial y sostenerse financiera, económica y socialmente", afirmó Giorgi sobre esta nueva metodología de fomento a la cultura emprendedora cuya prueba piloto -desarrollada en el tercer trimestre del año pasado- apoyó a 39 emprendedores con subsidios de $82 mil en promedio, para 2014 asciende a $150 mil.

Las instituciones especializadas en apoyo emprendedor (privadas, públicas, mixtas o entidades que ofrecen servicios de incubación de empresas) formarán parte de un registro de Incubadoras avalado por la Secretaría PYME de la cartera industrial, en el marco del Programa de Acceso al Crédito y a la Competitividad.

Las incubadoras deberán apuntalar las ideas-proyecto de empresas jóvenes como de emprendedores que recién se inician en el camino empresarial, y guiarlos en la implementación y el desarrollo de sus planes de negocios.

Los incubados, por su parte, pueden acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 150 mil para financiar sus proyectos de negocios; en tanto, las instituciones de apoyo emprendedor recibirán un máximo de $ 9 mil ($ 3 mil por hasta 3 meses) como reconocimiento de los gastos de incubación, además de capacitación gratuita en temáticas tales como desarrollo del plan de negocios, flujo de fondos, estudios de mercado, y comercialización.

A través de Incubar, la cartera pone a disposición de los emprendedores una red de instituciones especializadas con el objetivo de fomentar el nacimiento de nuevas empresas de sectores industriales estratégicos e innovadores en todo el país; crear puestos de trabajo locales, diversificar la economía regional y generar arraigo local.

Dejá tu comentario