Las tarifas de los servicios preocupan más que el dólar

Economía

Un informe de la consultora especializada en consumo masivo Kantar TNS revela que al público le preocupa más la evolución de las tarifas de los servicios públicos y el precio de los alimentos que el valor del dólar.

Quienes están más angustiados por el costo de la luz, el gas y el agua representan al 31% de los consultados, mientras que el 19% dice estar afectado por el precio de los alimentos. El valor del dólar solo desvela al 8% de los encuestados.

El trabajo indica además que cae la confianza del público en la evolución de la economía. El denominado Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) cayó 2% en mayo respecto de abril y 7% en comparación con igual mes del año pasado.

"La depreciación del IGEE se observa por una marcada incertidumbre respecto a la situación futura y su impacto en la vida y consumo personal", resaltó Mercedes Ruiz Barrio, Investigadora Senior de Kantar TNS .

Ruiz Barrio dijo que "mientras el impacto del dólar es menor al resto de las variables, en el conjunto de la población, son los gastos en servicios públicos y el incremento en los alimentos lo que generan un pesimismo respecto al cuánto se tendrá disponible".

Dejá tu comentario