Lavagna avaló negociación de deuda de Mendoza
-
Empleadas domésticas: postergan definición del aumento salarial, pero confirman suba de adicionales
-
Superávit comercial: se aceleró a u$s1.963 millones en agosto por derrumbe del 30% en las importaciones
Lavagna dejó claro que la "situación de la provincia permite hacer frente a estos pagos", y que esto es compatible con la política del país de presentar a los acreedores "una propuesta creíble de pago".
"Queríamos despejar cualquier duda, que genere contradicción", concluyó Lavagna.
Por su parte, el gobernador mendocino señaló que recibió una provincia endeudada y que dado que la situación financiera de ahora lo permite, "tenemos la intención de cumplir con el pago de la deuda".
"Vamos a iniciar la reestructuración de la deuda y para eso estamos en tratativas con los bancos, para encontrar la mejor estrategia, que permita conseguir las mejores ventajas para nuestra provincia", señaló Cobos.
"Mendoza tiene también una deuda social importante, por lo que la reestructuración de su deuda se deberá hacer con inteligencia y dureza", remarcó.
Por su parte, el jefe de Gabinete subrayó que el gobierno nacional "celebra" poder trabajar en conjunto con su par mendocino y destacó la "seriedad con que el gobernador pretende afrontar este tema".
Para Fernández, estas actitudes reflejan que "todos los argentinos entendamos que estamos frente a un país muy distinto al que heredamos, un país que pretende cumplir con los compromisos que asume".
"Un país que quiere hacerse cargo del pasado sin postergar el presente y sin comprometer el futuro", remarcó el jefe de Gabinete.
Dejá tu comentario