Economía ofrecerá 7 letras en pesos y buscará canjear Boncer para aliviar vencimientos

Economía

La cartera conducida por Martín Guzmán pretende conseguir $110.000 millones y canjear el TX21 por otros instrumentos CER a 2022 y 2023.

El Ministerio de Economía comunicó en esta jornada que el próximo martes 20 de julio llevará a cabo una nueva licitación de títulos en moneda local para seguir robusteciendo el financiamiento con mercado.

La particularidad de esta rueda es que el Tesoro buscará canjear el Boncer (TX21). Este bono vence el 5 de agosto por un monto de $350.000 millones, que representa dos tercios de las obligaciones de pago de todo el mes.

Para dar mayor sostenibilidad a la deuda en pesos, la Secretaría de Finanzas les ofrecerá a los tenedores del título una canasta compuesta en un 25% por la reapertura de la Lecer con vencimiento 30 de junio de 2022 (X30J2), en un 35% por la reapertura del Boncer 1,40% con vencimiento 25 de marzo de 2023 (TX23) y en un 40% por la reapertura del Boncer 1,45% con vencimiento 13 de agosto de 2023 (T2X3)

La licitación de la canasta será por adhesión con un único pliego y las ofertas que se presenten deberán indicar el monto de valor nominal en pesos del Boncer TX21 que entregarán en conversión por los Nuevos Instrumentos de la Canasta.

Economía advirtió que si algún participante tuviera alguno de los Boncer (TX21) depositados en Caja de Valores S.A. deberá tomar los recaudos necesarios para que, antes del tiempo límite de recepción, el Título Elegible sea transferido primero a su cuenta en CRYL y luego a la cuenta de la Secretaría de Finanzas.

En caso de incumplimiento en la entrega del Boncer, "la liquidación se realizará el jueves 22 de julio de 2021 mediante el débito del valor efectivo correspondiente al Título Elegible de la cuenta corriente en pesos de la entidad financiera participante en el BCRA. La participación en la presente oferta implica la aceptación de esta condición".

El jueves 22 de julio de 2021 (T+2), la CRYL acreditará los Nuevos Títulos que conforman canasta en las cuentas de cada participante en esa entidad, y debitará el valor efectivo en los casos de incumplimiento.

Por otro lado el martes, la secretaría de Finanzas hará un llamado en el que ofrecerá por efectivo una combinación de instrumentos del Tesoro Nacional integrados por las Letras del Tesoro.

Ofrecerá una reapertura de Letras en pesos a descuento con vencimiento 29 de octubre de este año; otra Letra en pesos a tasa variable más 2,75% con igual fecha de vencimiento que la anterior; Letras a descuento con vencimiento el 30 de noviembre de 2021, a diciembre de este año y otra -nueva- a enero de 2022.

También se ofrece la reapertura de la Letras en pesos ajustadas por CER a descuento con vencimiento al 28 de febrero de 2022 y a mayo del año próximo.

Dejá tu comentario