"Los argentinos deberían confiar en el peso"

Economía

El empresario Franco Macri, presidente del grupo SOCMA, opinó que "los argentinos deberían confiar en el peso", al tiempo que pidió que "unir a todos los sectores para que el país supere la crisis y crezca".

En declaraciones al programa "El fin de la metáfora", que se trasmite por radio Nacional Rock, Franco Macri sostuvo que "una devaluación siempre es complicada y dura. Las razones de fondo pueden que la justifiquen o no".

"Para Argentina no tiene que existir el dólar, tiene su propia moneda y el dólar no es su moneda. Quizás es para cuidar el valor de lo que uno tiene pero necesitamos dólares porque no creemos en nuestra moneda. Es el huevo y la gallina", aseveró el empresario.

Y agregó: "Los argentinos deberían confiar en el peso. ¿En dónde hay un país en el que además de su moneda el dólar sea una moneda corriente? Es una locura. Lo vengo diciendo hace 40 años".

"Yo no soy un economista ni un especialista, estamos viviendo un momento muy complicado cuando los momentos son complicados hay varias recetas y se intenta una y otra y solamente teniendo el conocimiento de todas las variables te podría decir si es mejor esto u otro", expresó.

En ese sentido, Franco Macri consideró que "la gente que está en el Gobierno está suficientemente capacitada como para tomar las decisiones que sea conveniente para el país". "A todos los equipos hay que darle un tiempo para ver si son eficaces. Los temas no son nada simples y los cambios son muy profundos", lanzó.

Asimismo, opinó que "más que enfrentarse deberían unirse todos los sectores que tienen el poder de ayudar o no ayudar. Deberíamos unirnos todos para que el país no solo supere una crisis como todos los países puedan tener sino que crezca".

Consultado por la relación con China, Macri sostuvo que el gigante asiático "ve muy claramente a la Argentina como un país que quiere apoyar", pero que "hay especulaciones que lo impiden".

"China tiene una clarísima política en este sentido. Tiene bien claro que hay países que tiene que ser respaldados y a esos países le da un apoyo mayor. En este momento chino desea apoyar a Argentina pero acá parece que somos todos sordos", explicó.

"Los intereses que más se oponen son los económicos que posiblemente que si entra a competir alguien dentro de los ámbitos de su actuación se resisten. Podrá ser natural pero no es bueno para el país", agregó.

En relación al desarrollo industrial del país: "El camino que elegimos de no apoyar la industria y un país sin industria no hay empelo y sin empleo no hay país".

"No hay modelos económicos tan estrictos, hay buena administración o mala administración. Hay tiempos de mayores resultados de la economía ya estructurada. No creo que ya exista izquierda o derecha como existían desde hace mucho. Existen hacer las cosas bien o mal. El proyecto de país es que sea un país rico, que la gente tiene empleo, que tenga una posición a nivel internacional", concluyó.

Dejá tu comentario