Los bonos ganaron 2,1% y la bolsa porteña 0,4%

Economía

Entre los títulos públicos, el Boden 2013 ganó 2,1%, el Boden 2015 1,1% y el Discount en pesos 0,9%, mientras que el Global 2017 bajó 0,4%. El Par en pesos se despegó de la mayoría de los bonos y cayó 3,7%. Los cupones en dólares cedieron 0,9%.

Además, el Merval avanzó 0,4% a 3.417,32 unidades. Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Siderar (+2,6%), BBVA Banco Francés (+1,7%) y Pampa Energía (+1,6%). Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Banco Macro (-2,6%), Edenor (-1,6%) y Petrobras Argentina (-1,2%).

"Los inversores locales concentrarán especialmente su atención en el plan de pagos que se presentará ante la Corte de Apelaciones de Nueva York", afirmó el analista Gustavo Ber.

Una corte de apelaciones de Estados Unidos ordenó al país entregar antes del 29 de marzo "términos precisos" de cualquier fórmula alternativa de pago a la que se comprometa y que resuelva una disputa con acreedores de bonos incumplidos.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito emitió la orden después de escuchar argumentos orales de ambas partes en un junio en el que los acreedores piden que se les paguen u$s 1.300 millones.

De acuerdo a especialistas, la bolsa porteña se vio también impulsada por la demanda de papeles usados para el dólar "contado con liquidación", una operación financiera que permite obtener dólares libres de las restricciones del Gobierno a través de la venta fuera del país de activos locales como acciones o bonos. 

Este jueves y viernes se celebraran las festividades por Pascua, a los que se sumarán dos días más, el lunes siguiente como feriado puente y el martes por la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

De manera que la plaza local quedará por varios días al margen de la coyuntura externa y en los dos días que resta de la semana expuesta a los condicionamientos y necesidades de pesos por fin de mes.

Dejá tu comentario