23 de julio 2008 - 00:00

Macri avanza en la suba de tarifas en peajes

Macri avanza en la suba de tarifas en peajes
Las tarifas de los peajes de las autopistas porteñas podrían subir hasta un 150 por ciento, si prospera la intención del Gobierno de la Ciudad de aplicar el ajuste, que regiría desde octubre.

Por ese motivo, el Ejecutivo porteño convocó a una audiencia pública para el 26 de agosto próximo, en la que se discutirá la posibilidad de subir el valor de los peajes de esta manera: más caros durante los "horarios pico" para desalentar el uso de los autos particulares.

La convocatoria a la audiencia pública fue realizada por decreto, en el que se argumentó que el aumento busca "restablecer la ecuación económico-financiera de la concesión".

A las autopistas que cruzan la Ciudad de Buenos Aires las controla la empresa estatal AUSA.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya había adelantado su intención de incrementar las tarifas de peajes, con el objetivo de reducir el volumen de tránsito por esas vías.

Según estadísticas oficiales, entre enero y mayo de este año, la cantidad de vehículos que circularon por las tres autopistas que tienen peajes en territorio porteño creció un 7,1 por ciento respecto a igual período del año pasado.

Y si se compara con el mismo período de 2002, durante la crisis, el salto es del 81,7 por ciento.

En el Gobierno porteño, estiman que los nuevos cuadros tarifarios podrían aplicarse a partir de octubre próximo.

Y aseguraron que los valores actuales "están desactualizados desde hace años".

Dejá tu comentario

Te puede interesar