Las reservas de petróleo siguieron bajando la semana pasada en Estados Unidos, y se ubicaron "muy por debajo de lo normal" para esta época del año, anunció el miércoles el departamento estadounidense de Energía (DoE).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Estas reservas bajaron 9,1 millones de barriles (Mb) hasta 269,5 Mb durante la semana que terminó el 17 de setiembre con respecto a la semana anterior, indicó el DoE en su informe semanal. Se trata de la octava baja semanal consecutiva de estas reservas.
Por su parte, el Instituto Estadounidense del Petróleo (API), privado, anunció un descenso todavía más importante de las reservas, de 12,91 Mb a 266,74 Mb, según corredores del mercado.
La cotización del barril en Nueva York se había estabilizado nuevamente, luego de una progresión de unos 40 centavos tras la publicación de las cifras del DoE y del API.
El precio del crudo perdía un centavo, a 46,75 dólares, a las 14H47 GMT en New York para entrega en noviembre.
"Pienso que al menos la mitad (del descenso) de esta semana debería ser revertido en las próximas tres" semanas, consideró Tyler Dann, analista de AIM Investments, en declaraciones a la cadena televisiva financiera CNBC.
Dejá tu comentario