Mercados del mundo subieron en la última rueda del primer trimestre
-
Beneficios de Cuenta DNI en abril: todos los ahorros posibles y las nuevas marcas que se adhirieron
-
Lo que podés ganar en un plazo fijo de $500.000 a 30 días
El lado positivo de ese índice lo capitanearon el grupo Walt Disney (1,79 %), la tecnológica Hewlett-Packard (1,36 %) y las farmacéuticas Merck (1,03 %) y Pfizer (1 %).
MasterCard y Visa cerraron con unos descensos del 1,79 y el 0,84 %, respectivamente, después de confirmar que uno de sus procesadores de tarjetas ha sufrido un robo de datos que según un blog especializado podría afectar a diez millones de cuentas en EE.UU., aunque The Wall Street Journal rebaja la cifra a 50.000.
Ese mismo diario aseguró que la empresa que ha sufrido el robo de datos ha sido Global Payments, cuya negociación tuvo que ser paralizada después de desplomarse un 9,06 %.
Por otro lado, sorprendió el fuerte avance del 7,06 % de las acciones que cotizan en el mercado Nasdaq de la canadiense Research In Motion, impulsada por la especulación de una posible venta del fabricante de la BlackBerry un día después de revelar que ganó el 65 % en su pasado ejercicio fiscal.
Mientras, Apple perdió el 1,69 % un día después de que la Asociación de Justicia Laboral de EE.UU. confirmara que los trabajadores de la compañía Foxconn, encargada de los ensamblajes de algunos productos de la firma de Silicon Valley en China, trabajan en ocasiones más de 60 horas a la semana.
En otros mercados, el petróleo subió a 103,02 dólares por barril, el oro ascendió a 1.671,9 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3341 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años ascendía al 2,21 %.
• Europa
La Bolsa de París encabezó las alzas europeas con el 1,26%, seguida por Madrid (+1,23%) y Frankfurt (1,04%).
Por debajo del punto porcentual quedaron Londres (0,46%) y Milán, con una décima menos (0,46%).
Antes, los mercados bursátiles asiáticos cerraron la semana con resultados mixtos y sólo Shanghái, Singapur y Kuala Lumpur acabaron la sesión de hoy en positivo.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una bajada de 31,23 puntos, el 0,31 por ciento, y quedó en 10.083,56 unidades.
El índice general de Shanghái concluyó en 2.262,79 puntos, un 0,47 por ciento al alza, 10,63 puntos por encima del cierre del jueves.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 16,37 enteros, equivalentes a un 0,57 por ciento, y el índice Straits Times se colocó en el nivel 3.010,46.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur creció 10,89 puestos o un 0,69 por ciento, y el índice KLCI cerró en 1.596,33 enteros.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó 7,14 puntos, equivalentes a un 0,59 por ciento, y el indicador SET acabó en 1.196,77 puntos




Dejá tu comentario