Mercados de EEUU operan normalmente tras explosiones

Economía

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, dijo el jueves que los mercados financieros estaban funcionando con normalidad luego de que una serie de explosiones en la red de transporte de Londres dejara varios muertos.

"Los mercados financieros están bajando pero están funcionando efectivamente", afirmó Snow en un discurso ante la Cámara de Comercio de Omaha, en el estado norteamericano de Nebraska.

Snow señaló que el Tesoro está controlando de cerca a los mercados financieros tras las explosiones que sacudieron a la red de transporte de Londres en la mañana del jueves, interrumpiendo una cumbre del Grupo de los Ocho en Escocia.

El primer ministro británico, Tony Blair, calificó como "ataques barbáricos" lo ocurrido en Londres.

Los mercados financieros cayeron a medida que se recibía información sobre lo sucedido y Blair dijo que regresaría a Londres desde Escocia para seguir de cerca los acontecimientos.

Snow, de visita en Omaha para promover la reforma al sistema de seguridad social impulsado por el presidente estadounidense George W. Bush, dijo que había hablado con su par británico, Gordon Brown, para ofrecerle su apoyo.

"Es importante que el pueblo británico sepa que estamos con ellos", afirmó.

Al discutir el potencial impacto sobre el crecimiento de la economía, Snow dijo que las explosiones se produjeron en un momento en el que las economías del mundo están sólidas.

"Esto ocurre en un escenario en el que las economías mundiales están fuertes", dijo Snow a la prensa tras el discurso.

El secretario del Tesoro indicó que cualquier alza en los precios del crudo como consecuencia de lo ocurrido generaría preocupación.

"Cualquier cosa que haga subir los precios de la energía es indeseable. Los precios de la energía están demasiado altos", dijo.

Los precios del crudo cayeron 3 por ciento el jueves luego de que los operadores evaluaran que una potencial desaceleración de la economía por las explosiones podría llevar a una menor demanda.

Dejá tu comentario