La marca automovilística alemana Mercedes, filial del grupo DaimlerChrysler, estudia cerrar su planta brasileña de Juiz de Fora, afirma hoy la prensa germana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según la edición de esta semana del semanario alemán "WirtschaftsWoche", Mercedes está analizando la situación de la planta, donde se montan los modelos de la clase A y C para el mercado sudamericano, y las perspectivas son malas.
La fábrica de Juiz de Fora, donde trabajan 1.500 personas, debía acoger el montaje del nuevo smart formore para EEUU, pero Mercedes decidió la pasada semana suspenderlo.
En el aire está también la fabricación en Juiz de Fora de un pequeño todoterreno de Mercedes, que probablemente se producirá en Bremen (norte de Alemania), añade "WirtschaftsWoche".
Un portavoz de Mercedes consultado por EFE reconoció que la firma está estudiando diferentes opciones para Juiz de Fora, pero declinó pronunciarse sobre un eventual cierre y dijo que la compañía no hará más comentarios hasta que se haya tomado una decisión.
Según "WirtschaftsWoche", la planta de Juiz de Fora necesita encargarse de la producción de otro modelo para sobrevivir.
El pasado año se montaron en este centro sólo 17.000 vehículos, frente a los 70.000 previstos debido, sobre todo, a las bajas ventas de la clase A en el mercado sudamericano.
Dejá tu comentario