Merrill hoy podría desplomar mercados

Economía

Merrill Lynch informó ayer tras el cierre del mercado que perdió u$s 6.603 millones en el primer semestre. La cifra fue peor que la esperada por los inversores y podría desatar hoy una apertura bajista para las acciones financieras, luego de dos días de fuertes rebotes.

Las acciones de la entidad habían subido ayer casi 10%, pero mostraban una retracción de 5% tras el cierre del mercado al divulgarse el flojo balance.

El banco de inversión tuvo que amortizar u$s 9.400 millones por la depreciación de activos y otras inversiones de riesgo. Anunció además la venta de activos (como una participación en la agencia de noticias «Bloomberg») para aumentar su capital.

Las pérdidas acumuladas en el primer semestre del año son incluso 50% superiores a lo que ganó en el mismo período de 2007 (u$s 4.040 millones), antes de que se desatara la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

El consejero delegado del grupo financiero, John Thain, aseguró al presentar los resultados que «pese a las desafiantes condiciones de mercado, el negocio fundamental de Merrill Lynch sigue funcionando bien». Por ejemplo, la firma detalló que sus áreas de cambio y monedas y de financiamiento continuaron con ingresos récord durante el semestre.

En el segundo trimestre de 2008, Merrill Lynch sufrió una pérdida de u$s 4.634 millones, frente a los u$s 2.010 millones ganados un año antes.

Por la venta de su participación en «Bloomberg», la entidad recibirá u$s 4.425 millones. Además, tramita la venta parcial de su filial Financial Data Services (FDS), para lo que asegura haber firmado una carta de intenciones no vinculante con un posible comprador.

Dejá tu comentario