7 de marzo 2017 - 16:03

Moody's cambió a positiva la perspectiva de empresas de infraestructura

Moodys cambió a positiva la perspectiva de empresas de infraestructura
La agencia Moody's Investors Service cambió a positiva desde estable la perspectiva de distintas empresas de infraestructura que operan en la Argentina. Además, la calificación en escala nacional de Edenor fue subida a Baa2.ar (de riesgo moderado) desde Baa3.ar.

"El cambio de perspectiva resulta del cambio de perspectiva de la calificación soberana de B3 de Argentina de ayer y refleja la exposición y la vinculación que estas compañías tienen con la calidad crediticia del gobierno argentino", destacó la calificadora a través de un comunicado.

En el caso de Edenor, el cambio en la perspectiva está vinculada a la mejora esperada en los flujos de fondos de la compañía y métricas crediticias, resultantes de la implementación de la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

Las empresas incluidas son: Aeropuertos Argentina 2000, Albanesi, Camuzzi Gas Pampeana, Distribuidora De Gas Cuyana, Distribuidora de Electricidad Salta, Distribuidora Norte, Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Gan Natural BAN, Generación Mediterránea, Genneia, Hidroeléctrica El Chocón y Transportadora de Gas del Sur.

Moody's destacó que "una suba de calificación para las empresas de servicios públicos reguladas también requerirá la aplicación oportuna de los nuevos regímenes tarifarios, los cuales esperamos que generen una mejora material en los indicadores crediticios. Cuantitativamente, una mejora en las calificaciones de estas empresas requerirá además que se reporten resultados operativos positivos y una mejoría en la generación interna de fondos que resulte en un indicador de efectivo de operaciones con relación a la deuda (CFO pre WC a deuda) superior a 20%".

Por otra parte, la calificadora, además, mejoró la perspectiva de estable a positiva de 8 aseguradoras y 7 sociedades de garantías recíprocas. En la misma acción de calificación, Moody's cambió la perspectiva de las calificaciones de Provincia Seguros a estable desde negativa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar