Moody's rebajó la nota de Reino Unido y le quitó la "triple A"
-
Aumenta el transporte público: cuánto costarán colectivos, subtes y peajes desde el 1° de agosto
-
La canasta básica se aceleró al 2,2% en junio: una familia necesitó más de $1.500.000 para no ser pobre
"La solvencia de Reino Unido sigue siento extremadamente alta", agregó la agencia.
Con respecto a la deuda, la calificadora proyectó que esta subirá hasta alcanzar el 96% del PIB en 2016, es decir que este nivel de endeudamiento se producirá mucho después de lo previsto inicialmente.
"Tras ser elegido en 2010, el gobierno proyectó un programa de consolidación fiscal que se extendería durante este periodo parlamentario de cinco años y que colocaría el ratio de la deuda en relación al PIB en una trayectoria descendente hacia el año fiscal 2015-2016", expresó la agencia.
"Sin embargo, ahora el gobierno anunció que la consolidación fiscal se extenderá al próximo periodo, lo que necesariamente hace que su implementación sea más incierta", agregó.
El ministro británico de Finanzas, George Osborne, declaró este viernes que la decisión de la agencia calificadora Moody's es un llamamiento fuerte para proseguir la reducción de la deuda masiva del país.
"Esta noche, tenemos un recordatorio fuerte del problema de la deuda, que nuestro país debe encarar y un aviso lo más claro posible a todos aquellos que piensan que podemos escabullirnos de la necesidad de tratar estos problemas", comentó Osborne.



