19 de noviembre 2013 - 12:56

Moreno explicó a jueces la sanción a las consultoras

Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se presentó esta mañana en los tribunales porteños para declarar en la causa en la que es investigado por supuesto "abuso de autoridad".

Alejandro Rúa, abogado del funcionario, se mostró optimista respecto de los efectos que puede generar la declaración dado que, según dijo el letrado, "convenció" a los jueces de que deben sobreseerlo.

Moreno se presentó en la Sala II de la Cámara Federal porteña para alegar personalmente en la audiencia de apelación del procesamiento que le dictó el juez federal Claudio Bonadío, por haber sancionado a las consultoras que miden la inflación.

El funcionario se expresó ante los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah para explicar por qué deben sobreseerlo; lo hizo e compañía de su abogado, quien se mostró optimista respecto de los efectos que puede generar la declaración.

"Moreno habló con los jueces de la cámara, entregó una documentación y explicó las maniobras de criminalidad económica que se está investigando y que involucran a las consultoras sancionadas", detalló el asesor letrado del secretario de Comercio Interior.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que los magistrados mantengan el procesamiento del funcionario oficialista, Rúa consideró: "Si se mantiene el procesamiento, recurriremos la decisión; pero no creo que eso suceda porque entiendo que (Moreno) convenció a los jueces".

A mediados de año, Moreno fue procesado por las multas y sanciones que impuso a distintas consultoras privadas que difundían índices de inflación que llegaban a duplicar los difundidos por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

Dejá tu comentario

Te puede interesar