Moreno promete canasta navideña a menos de $ 11 y el kilo de asado a $ 20

Economía

Como viene ocurriendo hace ya varios años, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, anunció el acuerdo alcanzado con las principales cadenas de supermercados para que ofrezcan canastas navideñas. La más económica se incrementará un 7% de aumento respecto al precio del año anterior y costará $11, según los dichos del funcionario. Esta canasta incluiría: un pan dulce, turrones, garrapiñadas y una sidra. Aunque, habrá otras dos: intermedia y Premium.

Moreno participó de la conferencia de prensa que ofrecieron los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Agricultura, Julián Domínguez, para anunciar la liberación de 2,7 millones de toneladas de trigo para la exportación.

Ante la pregunta formulada por ámbito.com, el secretario de Comercio anticipó que se había celebrado un acuerdo con las principales cadenas de comercialización para ofrecer "el asado de novillito al mismo precio que año pasado". Según explicó el funcionario, "si se analiza hoy en Liniers el kilo vivo en promedio está prácticamente al mismo precio que el año pasado". Esto fue lo que posibilitó que la Secretaria de Comercio haya cerrado un acuerdo con las principales cadenas de supermercados que "en los últimos 15 días de diciembre el precio del asado (de novillo) estará al mismo precio que el año pasado alrededor de 20 pesos", aclaró.

Respecto a la canasta navideña, Moreno precisó que se encontrarán las tres categorías de canastas "a partir de la segunda semana de diciembre en los supermercados a nivel nacional, regional y cadenas de supermercados orientales".

De acuerdo a los distintos supermercados las canastas económicas podrán costar entre $ 16 y $ 20 incluyendo más productos de segundas marcas. La canasta intermedia contendrá, además del pan dulce y los componentes de la mesa dulce navideña, latas de arvejas, choclo y atún, y también gaseosas y jugo de naranja. Serán unos 15 artículos y costará entre $45 y $60. La Premium, dependerá del armado de cada supermercado pero en líneas generales incluirá primeras marcas de budines, pan dulce, turrones, frutas secas, conservas, champagne y gaseosas de marcas líderes en el mercado. En principio estas canastas tendrán valores que van de los
$ 90 y $ 120 .

Moreno se ocupó de recordar que el Mercado Central tiene precios imbatibles como la sidra a menos de $3. Hablándole a esta cronista, le afirmó que "con $100 vas a poder hacer una buena cena para 4 personas; naturalmente te vas a tener que ir al Mercado Central".

Dejá tu comentario