El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, Pablo Challú, criticó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al sostener que “la gente no deja de consumir alimentos o medicamentos, ni de comprarse indumentaria porque tenga dudas electorales, sino simplemente porque no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes”.
Challú: "La gente no consume porque no llega a fin de mes"
El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales criticó al Gobierno y destacó que "el país va a crecer cuando se supere la duda electoral".
-
Diferencia de tasas en el plazo fijo: cuánto gano si deposito $350.000 por home banking o sucursal en abril
-
El consumo sumó 10 caídas consecutivas en febrero y crece el uso de tarjetas de crédito para pagar gastos básicos
Dujovne había expresado que “el país va a crecer cuando se supere la duda electoral”, y recientemente en Córdoba sostuvo que “se está empezando a generar un circuito virtuoso en la economía y a despertar confianza”.
Para Challú, “el ministro intenta deslindar responsabilidades, y da cuenta que desde su cartera no van a impulsar ninguna medida para salir de la difícil situación que está viviendo el país, con fuerte caída de la economía y el consumo”.
El economista destacó que “a la pérdida del poder adquisitivo y su consecuencia en la merma del consumo, hay que sumar también las dificultades que atraviesan las empresas, que cada vez tienen más problemas para responder a los aumentos salariales”.
Y agregó: “Recientemente un estudio de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, determinó que más del 75% de las Pymes van a tener dificultades para hacer frente a los incrementos salariales, que ya tienen problemas de costos y dificultades patrimoniales”.
Por otra parte, Challú afirmó que con las empresas “sucede algo parecido a lo que está pasando con la situación fiscal, en donde los ingresos fiscales caen a mayor velocidad que los ajustes y recortes que impulsa el gobierno, donde el déficit cero empieza a tornarse improbable y se genera una aceleración negativa, no virtuosa como sigue sosteniendo el ministro”.
El economista finalizó asegurando que “una cosa son los incrementos salariales que se pacten y otra los aumentos que efectivamente las empresas tengan posibilidad de pagar, que en definitiva es lo que importa para motivar el consumo




Dejá tu comentario