Niegan versión sobre un avión

Economía

Monsanto Argentina negó ayer haber provisto al ruralista Alfredo de Angeli de un avión para viajar por el país en la campaña de protesta que mantiene contra el gobierno. La posibilidad de que la multinacional apoyara a los pequeños ruralistas había sido mencionada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en una charla que mantuvo con senadores de la oposición al justificar su ausencia ayer del recinto por estar envuelto en la negociación con las asociaciones del agro.

En realidad, el gobierno sostiene que existe un acuerdo casi conspirativo entre los grandes pools de siembra y las multinacionales y los pequeños productores para financiarles a éstos la protesta, lo que vuelve poco útil un pacto con las cuatro entidades del campo.

De Angeli ya había rechazado el martes haber utilizado un avión de Monsanto para desplazarse por el país y ayer lo hizo la empresa: «Dicha versión es totalmente falsa e infundada. La empresa no tiene contacto con el dirigente ni ha cedido transporte alguno para la movilización del señor De Angeli. Más aún, Monsanto Argentina no posee ningún avión ni ningún otro medio de transporte aéreo», dijo ayer Monsanto en boca de Federico Ovejero, director de Relaciones Públicas.

Mientras tanto, ayer se conocieron otras interpretaciones sobre la ausencia de Alberto F. en el Senado. En el Congreso creen que fue Cristina de Kirchner quien le ordenó al jefe de Gabinete no concurrir para no quedar en el fuego cruzado de la oposición que había preparado una batería de protestas por la crisis del campo. La Presidente le pidió entonces que diera alguna explicación y Alberto F. se la dio al radical Ernesto Sanz, incluyendo la teoría de la nueva conspiración. Quizás tampoco quiso Cristina de Kirchner que la visita del jefe de Gabinete al Senado le quitara protagonismo a la sesión en la que Diputados avanzaba con el desafuero de Luis Patti.

Dejá tu comentario