Pagos digitales crecieron el 307%, con auge del QR

Economía

Las operaciones con lectura del código a través del celular se triplicó en un año. El sector que más aumentó en cobro electrónico fue supermercados.

Ya es un secreto a voces que la pandemia aceleró el desarrollo de los pagos digitales en 2020. Y la principal empresa del sector, Mercado Pago, le puso cifras a esta percepción en un balance informal que realizó como cierre del año.

Entre otras cosas, detectó que la cantidad de operaciones de sus usuarios creció el 307%, que supermercados fue el sector que más creció en la utilización de estas opciones, y que el uso del código QR se incrementó 217%, entre otras conclusiones.

La empresa, brazo financiero del gigante de ecommerce Mercado Libre, ofrece desde esta semana el mismo balance individual para cada uno de sus usuarios, que pueden consultarlo desde sus aplicaciones.

En términos globales, éstas son las cifras de MP:

La cantidad de operacio-

nes en la cuenta digital de Mercado Pago aumentó un 307% y eso representó un ahorro de 332

minutos en promedio por usuario.

Para evitar el contacto con el efectivo, los usuarios realizaron un 217% más de pagos con QR respecto al año anterior. Más de 44 millones de pagos en el período, sobre todo en comercios de barrio y de cercanía. Las principales rubros fueron Veterinaria, Supermercados, Profesionales y servicios, Hogar y recreación, y Farmacias. El 63% de los pagos con QR fueron por montos menores a $750.

El envío de dinero entre personas tuvo un boom, crecieron un 1.313% con el nuevo centro de Amigos en Mercado Pago. El promedio de envío por persona fue de $1.730 en nuestro país.

Hubo 2.146.673 personas que hicieron rendir su saldo digital. Esos usuarios ganaron más de 1.438 millones de pesos haciendo rendir su dinero.

El botón de donaciones permitió que se realizarán más de 229 mil donaciones a ONG como la Cruz Roja y Red de Banco de Alimentos para ayudar en la emergencia sanitaria en la región.

Por las restricciones a la circulación se usó menos el transporte público. Las recargas de saldo de tarjetas de transporte público disminuyeron un 24%.

Las ventas con medios de pagos digitales permitieron atravesar la pandemia: un 108% más de pyme se sumaron a cobrar con nuestras herramientas.

Los sectores que más crecieron con todas las modalidades de pagos digitales en Argentina durante 2020 fueron Supermercados (+300%), Inmobiliario (+215%), Veterinaria (+173%), Profesionales y servicios (+168%) y Hogar y recreación (148%).

Dejá tu comentario