Para la UIA, la producción industrial ya superó el nivel de 2008
-
Presupuesto 2025: déficit cero y reducción del Estado, los ejes del discurso que pronunciará Milei en el Congreso
-
Avanza el blanqueo con sostenido ingreso de dólares, aunque hay dudas sobre su impacto en reservas
Justamente, la expansión estuvo explicada nuevamente por el elevado dinamismo de la producción automotriz, que creció un 37,8 por ciento anual en septiembre y superó su marca histórica de vehículos producidos.
El crecimiento del sector alimentos y bebidas, que se expandió en un 13,6 por ciento, también influyó decididamente en el incremento de la actividad fabril.
Este último bloque registró la tercer variación interanual positiva tras un año de contracción, como consecuencia de la marcada recuperación en molienda.
En tanto, el resto de los rubros de esta industria continuó presentando incrementos, aunque más moderados.
Adicionalmente, se destacaron los aportes de la industria metalmecánica, con una expansión del 19,4 por ciento, y de la siderúrgica, con un avance del 13,4, que sostuvieron la tendencia favorable de los últimos meses.
El resto de los sectores mostró, en líneas generales, variaciones positivas, siendo minerales no metálicos, refinación de petróleo y productos textiles los casos más significativos.
Sin embargo, al igual que el mes pasado, bloques tales como papel y cartón, y sustancias y productos químicos mostraron retrocesos.
Dejá tu comentario