29 de julio 2014 - 21:03

Para Lavagna, hay que cambiar la jurisdicción para poder pagar

Roberto Lavagna
Roberto Lavagna
El exministro de economía, Roberto Lavagna, dijo que el Gobierno puede cambiar la jurisdicción para poder pagar.

Ante la negativa del juez de Nueva York, Thomas Griesa de autorizar el pago al 93% de los bonistas que ingresaron al canje, Lavagna sostuvo que "se puede pagar con algunas complejidades".

Así, volvió a insistir con la posibilidad de usar la Caja de Valores en Argentina. "Hay mecanismos fuera de la reestructuración para respetar al 93% de los acreedores que ingresaron al canje como el uso de la Caja de Valores en Argentina", aclaró.

El especialista dijo que es necesario preparar los mecanismos alternativos y "espero que lo hagan para demostrar que Argentina sigue teniendo el dinero que hace falta para cumplir con esa obligación central".

Ante la posibilidad de ingresar al default, se mostró optimista al afirmar: "Queda poco más de un día y siempre hay que esperar, porque en las sesiones de último momento pueda arreglarse. Hay que mantener las esperanzas", recalcó en declaraciones a Radio Vorterix.

"Estamos entre dos males. Por acción u omisión, el Gobierno nos puso ante estas alternativas que son complejas en ambos casos", se quejó y añadió que si se prioriza al 1% de los acreedores se corre el riesgo de que se caiga toda la reestructuración. "Yo privilegio al 93% que ingresó al canje", volvió a recalcar.

"Entrar al default, agrega una cuota más a esa situación pero no es determinante ni el causante. Es posible que el gobierno quiera hacer creer que 'es culpa de', pero no es así", dijo a modo de conclusión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar