Parque de la Costa: nuevo dueño planea ampliarlo y darle perfil internacional

Economía

El Grupo Fénix prevé duplicar la superficie sumando 17 hectáreas. Y busca posicionarse para atraer público del extranjero.

El sábado próximo, Fénix Entertainment Group concretará la reapertura del Parque de la Costa, que le compró a fines de enero pasado a Sociedad Comercial del Plata. La puesta en marcha del parque temático le demandó al nuevo dueño una inversión adicional de u$s2 millones.

Pero el Grupo Fénix ahora analiza un nuevo plan de inversiones para financiar la expansión del proyecto, al que busca darle un perfil que atraiga público internacional y ampliar su superficie actual de 13 hectáreas sumando una isla ubicada frente al complejo.

Desde el momento del cambio de dueños hasta ahora estuvo funcionando el parque de agua (Aquafan). Y desde el sábado 27 de este mes se podrá acceder al parque de diversiones, equipado con más de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, a las que se irán sumando otras durante este año, como simuladores y un área de e-sports. Ya fue relanzado el teatro Niní Marshall.

“El objetivo es transformar el Parque de la Costa en un destino turístico para los argentinos y para extranjeros. Y estamos trabajando en un plan de expansión para agrandar la propuesta de entretenimiento sumando otras 17 hectáreas pertenecientes a una isla ubicada frente al complejo”, explicó Marcelo Figoli, presidente de Fénix.

Si bien el traspaso de las acciones de SCP en el Parque de la Costa fueron transferidas al Grupo Fénix a un valor simbólico de 1 peso, trascendió en el momento de la negociación que el comprador se hacía cargo de deudas por más de $1.000 millones. A esto se sumaron los u$s2 millones que insumió poner en condiciones en parque para la reapertura. Pero los planes a futuro demandarán una inversión más elevada aun.

Walter Álvarez, gerente general del Parque de la Costa, afirmó: “Tal como hicimos con Aquafan, que fue visitado por más de 40 mil personas desde su reinauguración, seguimos los estándares de calidad de los parques de Estados Unidos y Europa, cumple con todos los protocolos de covid-19 y ha sido diseñado y será operado cumpliendo estrictamente con las normas de seguridad nacional e internacional”.

Dejá tu comentario