Pedidos Ya y Rappi zafarán del 30% (aún hay dudas con Glovo)

Economía

Ante la posibilidad de que las plataformas de delivery quedaran alcanzadas por el impuesto de 30% a las compras en el exterior, las empresas del sector explicaron su situación.

Pedidos Ya (controlada por la alemana Delivery Hero) aseguró que “esta medida no impactará en los precios de nuestros servicios. PedidosYa está radicada en el país y por lo tanto factura y paga impuestos en Argentina. Los consumos con tarjeta realizados en la plataforma son locales y en pesos”.

Por su parte, Rappi (de Colombia) sostuvo que “esta medida no alcanza a nuestra operación, dado que somos una empresa constituida en Argentina, y cobramos íntegramente en pesos argentinos a través de medios de pago locales”.

Por otro lado, Glovo (de España) fue más cauta en su aclaración y se limitó a asegurar: “En Glovo realizamos nuestras transacciones por medio de un proveedor local por lo cual la mismas son efectuadas en pesos argentinos. En caso que el proveedor local rechace la transacción sugerimos al usuario que se contacte con nosotros”.

Glovo es la única plataforma cuya facturación se expresa en dólares en las tarjetas de crédito. Ante la consulta de Ámbito Financiero sobre este aspecto, los voceros de la firma se limitaron a decir que “eso no debería suceder. Si sucede es un error”.

El impuesto de 30% sobre las compras en divisas fuera del país grava a todas las transacciones aunque los servicios sean consumidos localmente. Los casos más claros son Spotify y Netflix, pero hay varios servicios en duda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario