Petrobras no comprará Galp Energía
-
Así funciona el nuevo sistema de ARBA para pymes que alivia la carga financiera de Ingresos Brutos
-
La inflación en la Eurozona repuntó al 3% anual, tras el aumento del costo de la energía
Según la prensa económica portuguesa, las discusiones se centraban sobre la compra del 25% de Galp Energia, de la cual ENI posee 33,34%.
El diario portugués Diario Económico había afirmado a principios de enero que ENI pedía 17 euros por acción, es decir 4.700 millones de euros (unos 6.500 millones de dólares), para ceder su parte en Galp.
El 1 de enero expiró el acuerdo sellado en 2006 que establecía la estructura de los accionistas de Galp. Los principales accionistas de Galp, ENI (33,34%) y el portugués Amorim Energía (33,34%), quedaron autorizados a negociar la venta de sus participaciones.
Pocos días después, Petrobras había anunciado que "estudiaba la posibilidad" de entrar en el capital de Galp a través de la compra de ENI.
De su lado, ENI había confirmado evaluar "toda una serie de oportunidades entre las cuales
una operación con Petrobras", precisando que no se había tomado "ninguna decisión".
Galp explota y produce petróleo pero, principalmente, productos refinados.
A fines de 2009, el grupo portugués poseía reservas por 3.100 millones de barriles de crudo y estaba presente en trece países, entre ellos Brasil y Angola.



Dejá tu comentario