Petróleo se recupera: subió 1,2%
-
Los bancos centrales más importantes del mundo afrontan un test clave ante el shock global del petróleo
-
Descuentos en COTO hoy: qué promociones hay este sábado 25 de abril y cómo aprovecharlas
Los sabotajes de instalaciones petroleras en el sur de Nigeria hacen temer a los inversores otras interrupciones de la producción. El crudo nigeriano es muy apreciado por los refinadores porque es bajo en azufre y poco costoso para refinar.
Esta recuperación de los precios podría sin embargo ser pasajera, pronostican los analistas, a causa del descenso del consumo energético en los países industrializados, alimentado por la desaceleración económica mundial y niveles muy elevados de precios de los combustibles para el consumo.
Los estadounidenses hicieron 15.000 millones de km menos en mayo de 2008 que en mayo del año pasado, debido presumiblemente al alza del precio de la gasolina, según estadísticas oficiales publicadas el lunes.
En los cinco primeros meses del año, el total de kilómetros recorridos por los autovilistas estadounidenses es el más bajo desde 2003.



Dejá tu comentario