Petróleo sumó tímido 0,3%: sigue por debajo del piso de los u$s 50

Economía

El petróleo de Texas (WTI) subió un tímido 0,3% y cerró en 48,79 dólares el barril, en otra jornada en la que volvieron a permanecer estables los precios del crudo tras los fuertes desplomes de los últimos días. Esta leve recuperación no le alcanza para superar el piso de los 50 u$s el barril, niveles que no alcanzaba desde 2009.

Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, subieron un ligero 0,2 % respecto al cierre del miércoles.


En el caso del barril de Brent, de referencia en Europa y el resto de mercados internacionales, cerró la sesión en Londres en u$s 50,96 dólares, un descenso del 0,4 % respecto a la clausura del miércoles.

Los precios internacionales del petróleo han venido cayendo desde finales de septiembre a causa de un exceso de oferta en el mercado. Solo el año pasado, el WTI terminó en u$s 53,27 dólares el barril, una contundente caída anual del 46 %.

Durante esta jornada el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de EE.UU. aprobó una ley para construir el polémico oleoducto Keystone XL, que previsiblemente recibirá el respaldo del Congreso aunque el presidente Barack Obama ya ha asegurado que la vetará.

Dejá tu comentario