Peugeot proyecta triplicar sus exportaciones y multiplicar por 6 su producción en 2021

Economía

El impulso a la producción y a las venta externas se da a partir del nuevo Peugeot 208, que en lo que va del año se colocó entre los cinco vehículos más vendidos del país.

La automotriz Peugeot proyecta para este año multiplicar por seis su producción y triplicar sus exportaciones en comparación 2019, cuando todavía no había pandemia.

Las estimaciones surgieron de una rueda de prensa virtual encabezada por Gabriel Cordo Miranda, director de la empresa perteneciente al grupo franco-ítalo-estadounidense Stellantis, en la que realizaron el lanzamiento comercial en el país de los nuevos modelos SUV 3008 y 5008.

El impulso a la producción y a las venta externas se da a partir del nuevo Peugeot 208 que desde el segundo semestre de 2020 la marca fabrica en su planta bonaerense de El Palomar, donde montó la plataforma modular global CMP (Common Modular Platform) con una inversión de u$s320 millones.

La empresa proyecta fabricar 50.000 unidades este 2021, de las cuales 24.000 se exportarán, con Brasil como principal destino. "Este desarrollo nos encuentra en una realidad que no se registra similar ni el exterior ni en el mercado local, y mucho tiene que ver con el incremento de ventas nacionales y con nuestro mercado de exportación", afirmó Franklin Bendahan, director de Marketing de Peugeot Argentina.

El nuevo 208 -que en lo que va de 2021 se colocó entre los cinco vehículos más vendidos del país-, incrementará progresivamente su producción, para lo cual Cordo Miranda anticipó que se discontinuarán otros modelos que se producen en la planta.

"Es necesario reconfigurar el sitio industrial de El Palomar para desarrollar la estrategia de maximizar la producción del 208 y poder abastecer el mercado interno y Brasil, que también se anticipa con muy buena demanda", dijo el directivo, tras lo cual enfatizó la necesidad de "reducir la variedad" del portfolio de producción.

Debido a esta readecuación, el grupo va a "dejar en el tercer trimestre del año la plataforma de los modelos Peugeot 308 y 408 y del Cirtoen C4 lounge, solo a nivel industrial, para dedicar la capacidad al 208 y (los modelos comerciales) Partner y Berlingo, a partir de 2022 en adelante", detalló.

La planta del El Palomar opera con tres plataformas: la nueva del 208, la de los vehículos comerciales y la del 308/408, que son modelos tradicionales que al ser discontinuados no serán reemplazados por otros del mismo segmento C, sino por las nuevas opciones SUV.

En esa reconfiguración industrial se destacó que el 208 es el resultado de "una nueva plataforma, la primera electrificable de todo el continente, de la cual este es su primer vehículo, por lo tanto siempre se está analizando qué modelos se pueden ir montando sobre esa plataforma".

"No hablamos de un concepto rígido vinculado a un segmento de SUV del portafolio sino muchísimo más amplio, no solo desde los vehículos sino que es una plataforma multi energética electrificable con las posibilidades que se dan a futuro", agregó el directivo

En la charla con la prensa también señaló que se viene trabajando con el Gobierno en la administración de una balanza comercial "como grupo y como empresa", por lo que "todo fluye normalmente en función de los compromisos de ir administrando las divisas en términos de piezas, de repuestos, y de vehículos terminados", tanto de importación como de exportación.

Dejá tu comentario