Massa y Kicillof firmaron convenio para fortalecer el programa Precios Justos

Economía

La iniciativa busca aumentar la verificación del cumplimiento del programa y las multas serán de hasta un millón de pesos por incumplimiento de parte de las empresas y supermercados.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron esta mañana una serie de convenios con municipios bonaerenses para ampliar la verificación del cumplimiento del programa Precios Justos, que tiene como objetivo fijar los precios y establecer multas de hasta $1 millón en caso de incumplimiento.

Los funcionarios firmaron el acuerdo por de los precios en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, ubicada en La Plata. El objetivo del programa es poner en marcha una serie de actividades de difusión sobre el programa y el plan de verificación en los municipios bonaerenses. En este contexto, los intendentes tendrán la tarea de fiscalizar los precios en cada uno de sus municipios.

También participaron de la reunión el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación, Lucila Bueti; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires; Martín Insaurralde; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; intendentes e intendentas y empresarios, empresarias y representantes de las asociaciones de consumidores y consumidoras.

Precios justos 1.jpg

Las declaraciones de Massa y Kicillof

El ministro Massa agradeció a las y los intendentes por “acompañar un trabajo" que conllevó mucho esfuerzo conjunto entre "Economía, supermercados, mayoristas, comercio, y 101 empresas del sector de consumo masivo en la Argentina”.

Además apuntó que "el principal desafío es el de crear un sendero de certidumbre, transmitirle tranquilidad a los vecinos y vecinas, que sepan que hay 1909 productos que los próximos cuatro meses cuando vayan al supermercado van a tener el mismo precio". También destacó que "se determinó un sendero de precio para 35 mil productos que no pueden aumentar más del 4%”.

Por su parte, Kicillof sostuvo: “Estamos sumando esfuerzos desde la provincia y los municipios para promover un control más cercano y efectivo de un programa establecido en base al acuerdo de todas las partes”. Luego agregó que “la aplicación móvil de Precios Justos es un instrumento tecnológico que aporta más capacidad de control a quienes están todos los días recorriendo las góndolas, que son los trabajadores y las trabajadoras”.

Matías Tombolini también intervino en la reunión y señaló que “es necesario que los Precios Justos sean conocidos, para eso está la app que con una simple lectura del código de barras permite conocer el precio justo acordado, con la foto y denunciar si no coincide el precio o no está el producto”.

Precios Justos 2.jpg

Massa se reunió con las empresas para analizar Precios Justos

El ministro de Economía había tenido una reunión este jueves con empresas de consumo masivo, supermercados y mayoristas para conversar el desarrollo del programa Precios Justos y reforzar el abastecimiento de productos que forman parte de la iniciativa.

Massa estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y aclaró que en los próximos 15 días "se van a aprobar las cuestiones del SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) para garantizar el abastecimiento y stock de las compañías y sobre todas las cosas para garantizar la producción".

La Secretaría de Comercio, por su parte, estableció multas de hasta un millón de pesos a los incumplimientos en que pudieran incurrir las empresas participantes del programa, con la opción de duplicar ese monto en caso de reincidencias reiteradas.

Dejá tu comentario