Para Kulfas, Argentina está en el camino para lograr "la recuperación de los ingresos reales"

Economía

El ministro de Desarrollo Productivo destacó los acuerdos de precios con los supermercados y dijo que fueron "efectivos".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este lunes que la Argentina está "en el camino" de lograr la "recuperación de los ingresos reales".

Remarcó que en la cartera "estamos trabajando hace meses" y que "hemos contenido, con acuerdos de precios, la presión de aumentos internacionales del 70 al 80% en dólares de productos que Argentina produce y que tiene impacto en la canasta básica".

Afirmó -en diálogo con Télam- que Precios Cuidados es un programa que "ha sido efectivo" y que el Gobierno trabaja "con todos los sectores para lograr que los salarios le ganen a la inflación, poder contender la suba de precios y lograr la tan ansiada recuperación de los ingresos reales. Estamos en ese camino".

"Hoy Paula Español va a tener reuniones para seguir trabajando en esto que es que el salario le gane a la inflación", repitió el ministro al término del acto de lanzamiento del programa "Música Argentina para el Mundo", en referencia al encuentro que luego mantuvo la funcionaria.

Consultado sobre la reunión con los supermercadistas en particular, señaló que "los acuerdos de precios se han cumplido" y recordó que "en los casos que no cumplieron, aplicamos las medidas" sancionatorias correspondientes.

Dejá tu comentario