Sortearon más de 37.000 créditos Procrear para mejoramiento y refacción de viviendas

Economía

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizó esta tarde el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas, que contempla un cupo específico del 20% para jefas de hogar, en el que se inscribieron 100.000 personas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial trasmitió por la televisión el segundo sorteo de créditos personales, en que se inscribieron 100.000 personas, para mejoramientos y refacción de viviendas, que contempla un cupo específico del 20% para jefas de hogar.

Embed

Es el segundo sorteo de las líneas Refacción y Microcréditos de Procrear, que otorgan créditos de hasta $500 mil para mejoramientos de vivienda. La actividad fue transmitida en directo por la TV Pública.

En el marco del relanzamiento de Procrear, este miércoles a las 17:00, se llevó a cabo el segundo sorteo de las líneas de créditos personales Refacción y Microcréditos. En esta oportunidad participaron 100.381 inscriptos, y se incluyó un cupo de asignación de créditos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores de edad.

El sorteo, que contó con la presencia de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se llevó a cabo desde el auditorio del Banco Hipotecario y se pudo seguir en vivo desde la Televisión Pública y a través de los canales de comunicación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En ese marco, Raverta remarcó que “este sorteo nos permite soñar, hacer realidad nuestras promesas y cumplir con nuestra palabra pero, sobre todo, nos permite imaginar que los hijos y las hijas de los argentinos y argentinas vivan en mejores condiciones de las que vivieron sus padres. Nuestro enorme desafío es construir una Argentina en la que cada uno tenga la oportunidad de desarrollarse a partir de un Estado que genere esas condiciones”.

Por su parte, Bielsa señaló que el Procrear representa “una enorme ilusión y una alegría profunda de poder cumplir con la palabra, dijimos que íbamos a hacer un sorteo por mes, estamos ahora haciendo el segundo sorteo y eso se ve reflejado en las expectativas de las miles de familias que se inscriben a todas las líneas de crédito”.

“Desde el primer sorteo se ha expresado la representación de Procrear en todo el país, necesitamos recomponer la economía y si hay algo virtuoso en ese sentido es la construcción que se impulsa desde el programa. Procrear vuelve a ser una marca creíble y que genera confianza en las familias”, aseguró la ministra.

Los 37.515 mil créditos se sortearon entre la línea Refacción, que cuenta con 3 opciones de crédito –de $100 mil, $250 mil y $500 mil– y la línea Microcréditos que tiene una sola opción de $50 mil. Del grupo de personas sorteadas, 7359 serán mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores y sin cotitular, esto es aproximadamente un 20% del total de los sorteados y sorteadas.

Los sorteos se realizaron en forma digital, con presencia y regulación de la escribana pública Elizabeth Córdoba. Fueron parte de la transmisión también el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo María Ruete. Programa Procrear El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales.

Entre los créditos personales, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario