Creció 33% el uso de Banca Internet Provincia

Economía

El uso de la Banca Internet Provincia (BIP) se consolidó como un canal clave a la hora de realizar las operaciones bancarias. A más de un año del inicio de la pandemia y tras una fuerte migración digital, la cantidad de transacciones mensuales que se realizan por home banking subió un 33% interanual si se comparan los datos de febrero 2020 contra igual mes de este año.

Según un relevamiento de Banco Provincia sobre el uso de su Banca Internet Provincia (BIP), las operaciones digitales pasaron de 3,8 a 5,1 millones promedio por mes de un año a otro. En total, BIP registra 2,3 millones de personas usuarias, entre individuos y empresas, un 28% más que los 1,8 millones que tenía 12 meses atrás.

Las altas de nuevas personas usuarias se duplicaron entre febrero y agosto de 2020. El salto tiene cifras: mientras antes de la pandemia se registraban un promedio mensual de 47 mil nuevas personas en BIP, durante el aislamiento esa cifra saltó a 106 mil altas por mes, indicó la entidad que preside Juan Cuattromo en un comunicado.

Dejá tu comentario