Agencia Nacional destinará $2.300 millones de inversión en capacitación de pymes

Economía

La inversión permitirá formar a más de 170.000 trabajadores de 40.000 empresas en un solo año.

El Ministerio de Desarrollo Productivo formalizó la creación de la Agencia Nacional de Capacitación Pyme, un proyecto para la mejora de los procesos productivos en el cual el Estado nacional invertirá $ 2.300 millones y que permitirá formar a más de 170.000 trabajadores de 40.000 empresas este año.

Lo hizo a través de la Resolución 26/2021 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La Secretaría será la autoridad de aplicación de la Agencia que coordinará e impulsará acciones y líneas de capacitación destinadas a que las pymes adquieran conocimientos que les permitan incrementar su productividad, mejorar sus procesos, y obtener certificaciones que amplíen su acceso a nuevos mercados, entre otros beneficios.

Tendrá bajo su órbita las formaciones sincrónicas y asincrónicas de la Plataforma Capacitar, así como también el Programa de Crédito Fiscal que reintegra a las pymes hasta el 100% del costo de capacitación de los trabajadores y este año incorporará nuevas áreas temáticas y ampliará su presupuesto a $300 millones.

Pymes Protocolo de Apertura.jpg

Asimismo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) se financiarán capacitaciones en áreas estratégicas a través de una nueva línea de aportes no reembolsables.

Además habrá un observatorio que llevará adelante investigaciones y estudios para el diseño y ejecución de políticas públicas relacionadas a la capacitación de las pymes; y contará con un Comité Consultivo que tendrá representantes del sector universitario y de las cámaras empresarias y funcionará como un espacio de intercambio entre el sector público y privado.

La Agencia fue presentada el lunes último por el ministro Matías Kulfas, durante una visita a la planta industrial de base metalúrgica de la empresa Adox, en el partido bonaerense de Ituzaingó, acompañado por el secretario Pyme, Guillermo Merediz.

Temas

Dejá tu comentario